La Guía Repsol lleva la sostenibilidad a la gastronomía

guia repsol

REDACCIÓN /

Cocinas de Excelencia Energética es la iniciativa que ha creado la Guía Repsol para involucrarse en la promoción de la eficiencia energética en el mundo de la gastronomía. El objetivo es ayudar a los restaurantes a lograr que sean “más eficientes y sostenibles”.

Para ello, Repsol pondrá al servicio de los restaurantes asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética a través de indicadores y recomendaciones. También les ofrecerá realizar auditorías gratuitas. Además, en estos restaurantes se implementará un sistema de monitorización y gestión que permita realizar un seguimiento de su comportamiento energético y se compartirá con ellos un manual de buenas prácticas.

Un compromiso compartido

Esta apuesta por la promoción de la eficiencia energética en el mundo de la gastronomía también buscará el compromiso de los equipos de sala y de cocinas, a los que se les dará una formación de hábitos de comportamiento y, en base a visitas y trabajos, se les dará una serie de pautas.

Cocinas de Excelencia Energética cuenta con el apoyo de algunos de los chefs más laureados de España. Entre ellos se encuentra Mario Sandoval, del restaurante Coque (Tres Soles Guía Repsol); Pepe Solla, de Casa Solla, (Tres Soles Guía Repsol) y Lucía Freitas, de A Tafona, (un Sol Guía Repsol).

El objetivo sostenible de Repsol

La presentación de Cocinas de Excelencia Energética tuvo lugar en el marco de Madrid Fusión. En ella, la directora general de Negocios Comerciales y Química, María Victoria Zingoni, manifestó el compromiso de Repsol de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050.

La apuesta de la compañía por la sostenibilidad también tendrá su eco en el sistema anual de calificación de Soles Guía Repsol, que incorporará la eficiencia energética y la sostenibilidad como criterios a valorar. La presentación será a finales del mes de febrero en San Sebastián.