Los Oscar de los cruceros desembarcan este jueves en A Coruña

excellence

MARÍA EIMIL /

Más de 250 personas asistirán a la entrega de los Premios Excellence de Cruceros que tendrá lugar este jueves en A Coruña, la primera ciudad de Galicia y de la cornisa cántabro-atlántica en acoger esta gala.

La gala se desarrollará en el Teatro Rosalía de Castro y contará con representantes de la industria de cruceros, ejecutivos de navieras, turoperadores, consignatarios, autoridades portuarias, entidades de gestión turística, agencias de viajes, así como miembros de la comunidad portuaria y personalidades del sector económico y social de la ciudad.

Cruises News Media Group, compañía especializada en promoción internacional del sector de cruceros, organiza desde el año 2008 los Premios Excellence, que sirven para reconocer la labor de los distintos profesionales de la industria. Los galardones se entregan en base a las votaciones de los pasajeros en distintas categorías, entre ellas las que reconocen al mejor puerto español, tripulación o naviera o las que ponen el foco sobre el entretenimiento, los barcos o los itinerarios.

Cifras históricas en la industria de cruceros

El Puerto coruñés tiene previstas más de 120 escalas y la llegada de 180.000 cruceristas este año, unas cifras récord y similares a las del año 2017, cuando se obtuvieron los mejores datos en el escalas de cruceros y llegada de turistas a la ciudad herculina. Según apuntan los organizadores de los Premios Excellence, el 94% de los ciudadanos valora positivamente la llegada de cruceros a la ciudad, algo que genera un impacto directo estimado de más de 15 millones de euros.