La Mesa del Turismo, contra la limitación de vuelos que propone Colau

terminal 1

MARÍA EIMIL /

“Me parece que es un contrasentido. Cada uno tiene su forma de pensar y todas son legítimas, pero sorprende que una persona se arrogue el derecho de limitar la libertad de movimiento de los demás”. De esta forma respondió el secretario general de la Mesa de Turismo, Germán Porras, a las declaraciones del concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, que anunció la intención del consistorio de eliminar los vuelos con alternativa ferroviaria. En una entrevista concedida a Betevé, Eloi Badía aseguró que el consistorio trasladará al aeropuerto esta medida con el objetivo de reducir las emisiones.

“Me preocupa la debilidad de la economía de diversos países, con el movimiento miedo a volar, y si añadimos más incertidumbres, mejor”, ironizó el presidente de la Mesa del Turismo en referencia a la medida, que podría traer consecuencias “gravísimas” al sector pero, “lo más importante: a la libertad de movimiento de las personas”.

“Es como decir: Oiga usted no viaje en coche, sino en tren. Un viaje de Barcelona a Zaragoza en avión puede tener más sentido, puede ser una cuestión de comodidad, de economía, de contaminación, pero que no se arrogue mi criterio personal”. También critica el criterio de arbitrariedad que habría que seguir para determinar las conexiones aéreas que habría que limitar.

Vuelos entre Barcelona y Madrid

Durante la entrevista, Eloi Badía aseguró la medida se trasladará a la Generalitat y al Gobierno durante una mesa conjunta. También señaló que afectaría a los vuelos entre Barcelona y Madrid e insistió en el objetivo: “El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones (…), por lo que no es necesario emitir CO2″.