La ministra de Trabajo alerta de las anulaciones de viajes del Imserso por la crisis en Cataluña

Imserso

REDACCIÓN / 

El Gobierno ha expresado, a través de la ministra de Trabajo, su preocupación por el futuro del turismo en Cataluña y, concretamente, el de los viajes del Imserso. Magdalena Valerio, durante una visita a unas instalaciones de producción de lana de vidrio en la provincia de Guadalajara, aseguró tener constancia de la anulación de reservas de los viajes sociales a la comunidad autónoma catalana.

“No hay muchas personas que quieran ir y eso no es bueno”, manifestó la ministra, que lamentó la situación de alteración del orden público que vive Cataluña, una situación que, en su opinión, “no viene bien a nadie y no ayuda a atraer turismo” ni en Cataluña ni en el conjunto de España.

Las palabras de la ministra llegan después de que las agencias de viajes manifestaran su temor ante la coincidencia de las revueltas callejeras en Cataluña con las fechas de comercialización de los viajes del Imserso. “Ha empezado el Imserso y no es bueno que salgan imágenes que pueden transmitir una sensación de peligrosidad”, había comentado, en declaraciones a TUR 43, el vicepresidente del área de Economía y Finanzas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Martí Zárrate.