La moda llega al NYX Hotel Bilbao

fashion kultur

MARÍA EIMIL /

12 meses, 12 jóvenes diseñadores es el nombre de la iniciativa que impulsa la cadena Leonardo Hotels de la mano de la plataforma Fashion Kultur Bilbao con el objetivo de “visibilizar y apostar por la moda bilbaína a través de artistas y diseñadores de la ciudad”. En el marco de este programa, el NYX Hotel de Bilbao, en el casco viejo de la capital vizcaína, expondrá en su hall varios diseños de modistos y de diferentes marcas.

“NYX Hotel Bilbao es más que un establecimiento en el que pasar la noche, buscamos fundirnos con la esencia de la ciudad, su cultura y formas artísticas para proporcionar al viajero una estancia con identidad bilbaína”, señaló la directora, Anabel Herrera, sobre esta iniciativa.

El proyecto, que cuenta con LifeBilbao como empresa colaboradora, se inauguró en enero de la mano de Eder Aurre y continúa este mes de febrero con la exposición de las confecciones de Christian Padilla. También participarán otros diseñadores como Iñaki Velilla, Kathy Udaondo,  Julene Gregorio, Mal Studio Project (bajo la dirección creativa de Michelle Lima), la marca Halo, con las diseñadoras Zaloa Ferreiro y Nerea Aperribai, Betixe Saitua , Laura Virto, Yanin Morales , Sara Peligros y la marca Dossis Designs de Mai Illescas.

Un hotel comprometido con el arte local

La marca NYX nació en el año 2016 y desarrolla un concepto de hoteles no convencionales y que aspiran a situarse entre los lugares de moda preferidos, tanto por los locales como por los turistas, para disfrutar de la vida nocturna.

En cuanto a la decoración, el establecimiento lifestyle del grupo Leonardo Hotels de Bilbao conserva, que abrió sus puertas en 2019, conserva el sello del diseñador de cabecera de la compañía, Andreas Neudham, e incluye obras de arte de la plataforma española Urvanity. Además, la música dj forma parte de la oferta del hotel, con la que convierten su bar en un punto de encuentro de la ciudad.

El arquitecto del proyecto bilbaíno es Borja Angulo, fundador de un conocido estudio en la ciudad

 

 

El hotel ya ha participó en otros proyectos para promover el arte local. El más sonado forma parte del propio diseño del establecimiento, en el que diez artistas de la región decoraron cada planta del edificio y algunas zonas comunes con murales de street art y vídeo instalaciones.