13 noviembre, 2018
“La Rioja Auténtica”. Así se denomina la última campaña turística que prepara el Ejecutivo autonómico. Para ella estrena titular, pero también un logotipo presidido por el nombre de la comunidad, que va acompañado de la palabra “Turismo”.
El acto de presentación de la nueva campaña corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y del director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. “Es moderno, directo, flexible y aporta facilidad lectora y personalidad”, argumentó la consejera riojana.
Con esta iniciativa, la comunidad autónoma busca reforzar la llegada de visitantes tanto del resto de España como de fuera de nuestras fronteras. La gastronomía y su propuesta de turismo natural son dos de los principales reclamos turísticos de esta comunidad. “Un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones y del vino”, según lo definió González Menorca.
Para reforzar esta vertiente internacional, la campaña se realizará en diferentes idiomas. De esta manera se espera llegar de una manera más directa al público extranjero para animarlo a visitar las tierras riojanas. La comunidad cuenta con margen de crecimiento en este ámbito. Solo el 22% de los viajeros que se hospedaron en hoteles de La Rioja entre los meses de enero y septiembre eran extranjeros. El porcentaje contrasta con el 52,2% que marca una media estatal aupada por las comunidades de sol y playa, pero que es también inferior al de otras regiones de interior. En Navarra o Castilla y León, por ejemplo, representan el 29,5% y el 25,2%, respectivamente.
La nueva imagen corporativa irá acompañada de imágenes con los puntos turísticos más representativos de la comunidad. La nueva campaña, a la que se destinarán un total de 238.000 euros, incluirá anuncios en los distintos soportes. Desde revistas de viajes hasta redes sociales servirán de escaparate para su recién estrenada imagen corporativa, que también estará presente en el stand de La Rioja en Fitur. La próxima edición se celebrará entre los días 23 y 27 de enero en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).