La Semana Santa de Castilla y León, a la caza del turista internacional

Semana Santa

PABLO LÓPEZ / 

Con 8 Declaraciones de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Castilla y León es muy conocida fuera de las fronteras de España y los responsabes del Gobierno de la comunidad autónoma desean convertir esa fama en llegadas de turistas extranjeros. Es por ello por lo que la Junta ha programado una serie de actividades promocionales que llevarán procesiones y demás celebraciones sacras a países como Alemania, Holanda, Argentina y Portugal.

Una de las primeras citas del calendario de promoción internacional, que se hizo público durante la presentación de la Semana Santa castellanoleonesa en Madrid, será en Múnich. La ciudad bávara acogerá, entre el 18 de febrero y el 18 de marzo, una exposición fotográfica que mostrará algunas de las escenas que se pueden contemplar en las ciudades de Castilla y León durante estas fiestas en las que religión y folclore van de la mano. También en Alemania, la capital Berlín servirá como marco para acciones promocionales, concretamente, las que se desarrollarán durante la feria ITB, una de las más importantes de turismo a nivel internacional.

Las actuaciones promocionales impulsadas por la Junta de Castilla y León alcanzarán también el otro lado del Atlántico, pues las fotografías artísticas de la exposición itinerante llegarán a Argentina de la mano de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas del país latinoamericano. La muestra permanecerá en Buenos Aires del 4 al 18 de abril.

La participación de Castilla y León en ferias vinculadas al turismo, como la que se celebrará en Utrecht (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y la que acogerá Lisboa, del 11 al 15 de marzo; son otras de las iniciativas promocionales marcadas en el calendario diseñado por la Junta.

“Es un momento único e irrepetible, unos días para disfrutar de uno de los recursos culturales, patrimoniales y turísticos más importantes de nuestra comunidad”, expuso el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, durante la presentación de la Semana Santa realizada en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, que acogerá durante un mes una exposición con 29 fotografías seleccionadas en un concurso.