La Xunta dedicará 1,5 millones de euros a las ayudas para modernizar hoteles y restaurantes

hoteles

PABLO LÓPEZ / 

La Xunta dedicará 1,5 millones de euros a las ayudas para la modernización de alojamientos y restaurantes correspondientes a este año 2020. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, avanzó esta cifra durante una visita al hotel coruñés Attica 21.

Castro, que recordó que la principal novedad de este año es la incorporación de los restaurantes, explicó que las ayudas estarán destinadas a actuaciones como la supresión de barreras arquitectónicas y la modernización de las instalaciones. “Medidas como esta contribuyen a que el sector turístico gallego mejore en competitividad”, expuso la directora de Turismo de Galicia.

Los ingresos del sector hotelero gallego crecieron un 8% en el pasado año, al superarse los 300 millones de euros. También mejoraron las cifras de ocupación, que se incrementó en dos puntos con respecto a 2018.

La directora de Turismo de Galicia también facilitó los datos de la provincia de A Coruña, donde los ingresos crecieron un 7,7% y la rentabilidad, hasta un 12,6%. El Hotel Attica 21 que visitó Castro es uno de los que recibieron las ayudas a la modernización el pasado año.