Las casas rurales alcanzarán el 70% de ocupación en el puente de diciembre

casas rurales

PABLO LÓPEZ / 

La ocupación de las casas rurales españolas alcanzará el 70% durante el próximo puente de diciembre, cifra que supone un incremento del 19% con respecto al pasado año. Los datos, facilitados por el portal EscapadaRural.com, se basan en 10.370 calendarios actualizados y hacen referencia a las noches del 6 al 8 de diciembre.

Aunque uno de los festivos coincide en domingo, son muchas las comunidades autónomas que lo han trasladado al lunes, un hecho que, sin duda, a favorecido los buenos resultados de ocupación en los alojamientos.

“Como ya ocurrió en el puente de Todos los Santos, el turismo rural volverá a registrar estos días de diciembre una excelente ocupación porque muchos turistas reservan esta fecha para escaparse a un entorno rural”, comenta la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ana Alonso.

Chimenea y mascotas

Las casas rurales para las que más ha crecido la demanda son las que cuentan con chimenea y las que admiten la entrada de animales. La ocupación en este tipo de establecimientos crece hasta cuatro puntos porcentuales por encima de la media, hasta alcanzar el 74%.

El precio medio por persona y noche para las casas rurales durante el puente de diciembre alcanza los 23,6 euros. La comunidad de Madrid, con 28,6 euros, y la de Cataluña, con 26 euros, son las que registran unos precios más elevados.

En cuanto a las comunidades autónomas con mayor demanda, lideran la clasificación Navarra (84%), La Rioja y Madrid (79%) y Castilla-La Mancha (78%). Los últimos puestos los ocupan Cantabria (56%), Galicia (42%) y Asturias (38%).