Las Ciudades Patrimonio presentan sus espectáculos para 2020

ciudadespatrimonio1

MARÍA EIMIL /

Actividades culturales y de participación ciudadana llenarán los cascos históricos de 15 ciudades españolas en La Noche del Patrimonio, un evento inédito que se celebró por primera vez en 2018. La tercera edición tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y la danza contemporánea jugará un papel fundamental, ya que se celebrarán, de forma simultánea, 15 espectáculos de primera categoría en las Ciudades Patrimonio. Esta asociación sin ánimo de lucro aglutina a las urbes cuyos conjuntos históricos forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, entre ellas Santiago de Compostela, Ávila, Salamanca, Segovia y Tarragona.

Además de los espectáculos, durante la noche del 12 de septiembre se ofrecerán numerosas actividades culturales complementarias en los cascos históricos, dentro de las secciones Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio, y es que uno de los objetivos del Grupo Ciudades Patrimonio es promocionar la oferta turística de estos destinos en los mercados nacionales a internacionales. 

Música de cámara en espacios singulares

El calendario de actividades para este 2020, aprobado esta misma semana por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Ciudades Patrimonio, incluirá otras actividades, como música de cámara interpretada por los jóvenes que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, considerada una de las mejores del mundo. Los conciertos que conformarán la 7ª edición del Ciclo de Música de Cámara se presentarán en marzo en Madrid. También el próximo mes se darán a conocer los espacios singulares en los que se celebrarán estas citas musicales, que han contado con la participación de cerca de 20.000 personas en los últimos seis años.

Actividades infantiles y deporte

El programa también contempla actividades para que los más pequeños conozcan sus ciudades y las que forman parte de la asociación. El plazo para participar en Aula Patrimonio estará abierto hasta el próximo 15 de marzo. A partir de esa fecha cada ciudad presentará un candidato para el certamen nacional.

En el calendario de Ciudades Patrimonio para el 2020 tampoco faltará el deporte, con el Circuito de Carreras que se desarrollará en colaboración con el grupo energético EDP y la hotelera pública Patadores. Las fechas y los lugares de celebración de las pruebas deportivas se darán a conocer este mismo mes en Salamanca.