Las organizaciones de turismo advierten del riesgo que supondría cobrar una tasa por viajar en avión

REDACCIÓN / 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Mesa del Turismo advierten de que gravar los viajes en avión con una tasa para reducir la contaminación “tendrá un efecto contraproducente en el bienestar económico y social de los destinos”. Ambas organizaciones, que celebraron un encuentro para abordar retos comunes, precisan que el turismo solo es responsable de entre un 5% y un 7% de la emisión de gases de efecto invernadero.

La reunión entre los representantes de ambos organismos sirvió también para abordar el problema de la masificación turística en algunas localidades del país. Para encontrar soluciones, la Mesa del Turismo propone celebrar un Congreso Internacional para la Renovación de Destinos Turísticos en Magaluf e Ibiza, en el próximo mes de mayo.

“Estos destinos pueden considerarse precisamente como un modelo para otros, tanto nacionales como internacionales, que se enfrentan a un problema similar”, expone la Mesa del Turismo en un comunicado acerca del encuentro con el WTTC.