Las reservas para el Pilar caerán casi un 75% con respecto al 2018 por coincidir en sábado

Casas rurales

REDACCIÓN /

La ausencia de puente del Pilar traerá datos negativos en las reservas del mes de octubre. El hecho de que el festivo nacional caiga en fin de semana perjudica a los establecimientos, que ven como caen un 74,64% con respecto al 2018. Así lo revela una encuesta elaborada por Clubrural.com.

El estudio realizado por el portal de alojamientos también revela que el 20% de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural y que las provincias más solicitadas son Barcelona, con cerca de un 13% de las reservas; Madrid, con un 12,3%  y Girona, con un 5,7%. Por detrás, y por este orden, se encuentran Segovia, Ávila, Navarra y Cantabria.

Por comunidades, Cataluña será la que reciba más viajeros, seguida de Castilla y León, con más de un 19%, y Madrid, con un 12,24%. Por otra parte, en la clasificación por municipios, los más visitados por los turistas rurales serán algunos pueblos de la Comunidad de Madrid y Ávila. Entre ellos se encuentran El Berrueco, Fuentidueña de Tajo y Alpedrete, en Madrid; y Navaluenga y Burgohondo, en la provincia de Ávila.