¿Llegan los robots a los restaurantes?

robot

REDACCIÓN /

El Ifema de Madrid acogerá Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica para hostelería, que se celebrará en el marco de HIP 2020 (Horeca Professional Expo) los días 24 al 26 de febrero. El evento servirá para poner sobre la mesa la robótica aplicada a los restaurantes, “una demanda real del mercado” y está dirigido a directivos, inversores, emprendedores y restauradores.

Según subrayan los organizadores, iniciativas como las de LG (que ya ha presentado su robot chef CLOi Chefbot en un restaurante del operador CJ Foodville en Seúl) y otras como las de Panasonic, Samsung o Sony “ponen de manifiesto que la robótica para restaurantes es una demanda real del mercado”.

Durante la jornada, los asistentes podrán observar el trabajo que son capaces de realizar estos robots, que incluso protagonizarán show-cookings en colaboración con chefs humanos. 

La food robolution y sus causas

El evento Robotics Pioneers responde a la llamada food robolution, que se ha producido, según los organizadores por distintos motivos. Uno de ellos es el gran problema con el que supuestamente se encuentran en los establecimientos de hostelería para encontrar personal cualificado. También señalan que otro factor es la reducción del coste de la tecnología robótica. 

Foodservice Robotics Pioneers será una plataforma de referencia para la democratización de la robótica en el sector Horeca.: “En el Pioneers abordaremos una visión 360 grados de qué impacto está teniendo y tendrá la robótica. Analizaremos desde casos de éxito de hoy en día o qué rol jugará la robótica en la alimentación del futuro”.

Además, de la mano de juristas y filósofos, el foro Robotics Pioneers servirá para reflexionar sobre si los robots acabarán pagando impuestos o si serán los encargados de pagar las pensiones a los trabajadores del sector.