Los apartamentos ganan protagonismo frente al hotel en los viajes de negocios

apartamento

PABLO LÓPEZ / 

Más de la mitad de los profesionales prefieren los apartamentos frente a los hoteles a la hora de alojarse durante sus viajes de negocios, según un estudio publicado por la plataforma de reserva de viviendas de alquiler Homelike. El informe añade que hasta un 17% de las empresas españolas ya optan por esa opción para sus empleados.

“Los apartamentos se están consolidando como una alternativa de alojamiento para los viajeros de negocios frente a otros modelos más tradicionales. De hecho, se prevé que, durante los próximos años, los apartamentos convergerán hacia un modelo hotelero con servicios incluidos”, comenta el manager de Homelike en España, Samuel Toribio.

La seguridad y la rapidez al realizar la reserva, así como un porcentaje de ahorro frente al hotel que llega hasta un 40%, son las principales causas por las que cada vez son más las compañías que se decantan por el alquiler de apartamentos. Este porcentaje llega incluso a superarse en algunas ciudades, como Barcelona, donde el precio medio de una habitación de hotel el pasado año fue de 120 euros y el de un apartamento para viajeros de negocios, de 57 euros.

“Aunque los apartamentos suponen un ahorro económico importante para las empresas, los viajeros de negocio valoran, cada vez más, la intimidad y libertad que ofrecen este tipo de alojamientos”, explican desde Homelike acerca de otra de las ventajas que, para muchos profesionales, tienen los apartamentos.

El cambio en la tendencia ha propiciado, según informa Homelike, que muchas cadenas hoteleras apuesten por este nuevo modelo de negocio. “En España solo hay 10.000 viviendas en alquiler destinadas a profesionales que se desplazan por motivos laborales, una escasez que ha llevado a que, los últimos años, algunas empresas hayan empezado a adquirir bloques de apartamentos con el objetivo de alquilarlos a este nuevo perfil de inquilino”, comenta Toribio.