Los Corrales de Buelna acoge Guerras Cántabras, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

Fiesta Cántabra

REDACCIÓN /

La localidad cántabra de Los Corrales de Buelna acoge desde este viernes Guerras Cántabras, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que conmemora las guerras astur-cántabras, ocurridas hace más de 2.000 años (XIX-XXIX a.C). El conflicto bélico enfrentó a los pueblos del noroeste peninsular con el imperio romano y se tradujo en la culminación de la conquista de la Península Ibérica por parte de Roma.

La calidad y realismo de sus actuaciones y recreaciones han convertido a esta fiesta en todo un referente en España, ya que logra que el visitante se sienta inmerso en un viaje al pasado. Se consigue gracias a los desfiles, batallas, armas de la época, poblados y trajes que se pueden ver hasta el 1 de septiembre en Los Corrales de Buelna. Además, durante los dos fines de semana en los que se celebra la festividad, decenas de actores y actrices desarrollan distintas representaciones teatrales.

Guerras Cántabras incluye una programación nocturna, con festivales y actuaciones musicales, mientras que durante el día se celebran juegos y concursos dirigidos a pequeños y mayores. Todas las actividades figuran en la web de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.