Los españoles eligen dos canciones de Queen como sus favoritas para conducir

PABLO LÓPEZ / 

Queen es el grupo preferido por los españoles para conducir mientras se dirigen a sus destinos vacacionales, según recoge un estudio de la empresa de alquiler de coches Avis, que sitúa a las canciones Bohemian Rapsody y We will rock you como las favoritas tanto a nivel español como europeo.

El estudio, basado en una encuesta formulada a 14.000 conductores, muestra que hasta un 35% de los españoles y un 26% de los europeos consideran Bohemian Rapsody como una excelente canción para sus viajes por carretera. We will rock you obtiene también muy buenos resultados, al ser mencionada por el 26% de los encuestados nacionales y por un 22% de los continentales.

“Quizás, las múltiples posibilidades que ofrece la primera para la interpretación individual y solitaria sea uno de los motivos de su liderazgo, mientras que la segunda funciona mejor para ser coreada en grupo y a voz en grito como declaración de intenciones”, explica Avis acerca de las canciones del grupo británico.

Los resultados europeos y españoles coinciden también en el tercer puesto otorgado a Runaway, de Bon Jovi, tema que elegirían en su lista ideal para conducir un 26% de los españoles y un 18% de los europeos. Ticket to ride, de The Beatles; 24k Magic, de Bruno Mars; y Rock and roll, de Led Zeppelin; son otras de las canciones ubicadas en las primeras posiciones del ranking. El artista español mejor situado es Loquillo, con Cadillac Solitario.