Los hoteles-castillo, una tendencia en auge

Loarre

REDACCIÓN /

“Países como Francia y Alemania se han consolidado como destinos para estas travesías reales en Europa, pero desde hace unos años España ha ido consolidando con éxito su propia Ruta de los Castillos”, apunta el portal de reservas Weekendesk. La plataforma asegura que este tipo de escapadas crecieron un 27% en 2019 con respecto al año anterior y revela las paradas obligatorias para este tipo de turismo:  Aragón, País Vasco y Castilla y León.

País Vasco es la región en la que más se ha incrementado este tipo de turismo, concretamente un 89%, pero son Aragón y Castilla y León las comunidades que más ventas de escapadas con castillos acaparan.

El castillo de Loarre, el de Perracense y Alcañiz son algunos de los emblemas de esta modalidad de turismo en Aragón, donde también se encuentra el Palacio de la Aljafería, mientras la ruta de los castillos por Castilla y León cuenta con el Alcázar de Segovia, y los impresionantes castillos de Coca, Cuéllar, Ponferrada y Mota. Por último, en País Vasco destaca el castillo de Butrón.

El Parador de Alcañiz es un castillo-convento de los siglos XII-XIII

Según la información que ha trasladado Weekendesk, los que más disfrutan de este tipo de escapadas son los catalanes, que representan casi un 23 % del total de las reservas. Les siguen los madrileños con un 15% y los andaluces con casi 14%.