Los primeros Premios Galicia de Turismo ya tienen ganadores

Galicia

PABLO LÓPEZ / 

La primera edición de los Premios Galicia de Turismo ya tiene ganadores. Los proyectos y entidades galardonados conforman una lista que refleja las múltiples vertientes del fenómeno turístico. La restauración del Pórtico de la Gloria, en la categoría de Patrimonio; la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, en la de Promoción; la agencia especializada en el Camino de Santiago Pilgrim Travel, en la de Vangarda (innovación); el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), en la de Evento; y la asociación Camiño dos Faros, en la de Sostenibilidad; son los proyectos e instituciones que recibirán los galardones en la gala que se celebrará, el próximo 3 de diciembre, en el Teatro Rosalía de Castro.

Estos ganadores compartirán protagonismo con los galardonados con los premios especiales: Ribadavia (Ourense), como Escenario; la cantante Luz Casal, como Embajadora Nacional; el embajador de la República de Corea en España, Hong-jo-Chun, como Embajador Internacional; y los hosteleros Moncho y Paco Vilas, como Pioneros.

El Resurrection Fest resultó galardonado en la categoría de Evento

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, expresó su satisfacción por el éxito de participación en la primera edición de los premios. “Las más de 160 candidaturas recibidas demuestran el altísimo nivel de las iniciativas que se están poniendo en marcha a favor del desarrolló y la promoción de nuestra región y de la consolidación de Galicia como un destino turístico acogedor, innovador, de calidad y respetuoso con el medio ambiente”, expuso Pardal.

Los Premios Galicia de Turismo nacieron este año con el objetivo de convertirse en el máximo reconocimiento que otorga la industria turística de Galicia a personas, instituciones y entidades. El Clúster Turismo de Galicia y la Xunta otorgarán los premios con una periodicidad anual y mediante un esquema de colaboración público-privado. Cada uno de los galardones es una representación del Ara Solis de Fisterra, obra del artesano José María Mayer Segade.