Los profesionales del turismo gallegos organizan una ruta para promocionar el Camino Portugués

Baiona

PABLO LÓPEZ / 

Una ruta organizada por Profesionais do Turismo de Galicia (Proturga) recorrerá el próximo jueves (16 de enero) algunas de las localidades de Galicia y Norte de Portugal por las que discurre el Camino de Santiago. El objetivo de la iniciativa es promocionar el Camino Portugués entre representantes de los alojamientos, de la restauración, de las agencias de viajes, de los guías y de otras instituciones y empresas vinculadas al turismo.

El recorrido, que forma parte del programa Facendo Camiño, comenzará en Baiona, donde los participantes recorrerán el casco histórico y la Casa de la Navegación.  El siguiente destino será Oia, cuyo monasterio visitará la expedición. La localidad portuguesa de Caminha y A Guarda, a donde los profesionales llegarán en transbordador, completan la lista de lugares marcados en la ruta.

“Esta iniciativa ayudará a potenciar el papel de prescriptores de Galicia de los profesionales del turismo, a visibilizar a estos profesionales y a obtener un informe completo sobre el Camino de Santiago de quienes trabajan en él y para él”, explican desde Proturga.

El del próximo jueves es uno de los 10 viajes de familiarización que organiza Proturga para que los profesionales del turismo conozcan in situ el Camino de Santiago, al que la propia entidad califica como “el producto estrella de la comunidad”.

“Los objetivos son dos: por un lado, aportar conocimiento a los profesionales, y, por otro, realizar un análisis de los caminos para detectar posibles mejoras de los destinos y del Camino de Santiago”, destaca Proturga.