Luarca (Asturias) recibe este fin de semana la campaña de la UE ‘Mi Pueblo, Mi Futuro’

Luarca

MARÍA EIMIL/

La campaña Mi Pueblo, Mi Futuro llegará a Luarca (Asturias) este fin de semana en el camión informativo de la Unión Europea, tras su paso por Extremadura, Andalucía, Aragón y Castilla y León. El objetivo es dar a conocer las oportunidades de apoyo que ofrece el ente comunitario a las zonas rurales y entablar un diálogo con sus habitantes.

Empleo de calidad, despoblación, preservación del medio ambiente y patrimonio cultural, acceso a Internet e infraestructuras son algunos de los temas que abordarán los visitantes con los representantes de la Comisión Europea. Durante el encuentro, que se celebrará tras la inauguración oficial prevista para el sábado 23 de noviembre a las 13 horas, los visitantes podrán plantear sus preguntas, inquietudes y opiniones.

El público podrá participar en actividades interactivas desde las 11 hasta las 19 horas y los asistentes podrán responder a un cuestionario sobre Europa y ganar premios, así como vivir una experiencia de realidad virtual, sacarse fotos en el fotomatón y mucho más.