Madrid, el mejor destino de reuniones y conferencias del mundo

madridturismo

MARÍA EIMIL /

La capital de España ha logrado imponerse a otras ciudades como Las Vegas, ganadora del galardón World’s Leading Meetings & Conference Destination en las últimas seis ediciones. Madrid es la única ciudad española que ha conseguido este premio internacional en la 26ª edición de los World Travel AwardsEntre los diez destinos que se han disputado este galardón, además de Las Vegas, se encuentran ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi.

La capital de España acogió en 23.330 reuniones, un 15% más que en 2017 y registró un crecimiento de un 11% en el número de asistentes. Según informan desde el Ayuntamiento de Madrid, el reconocimiento se asienta en la colaboración público-privada y el gran dinamismo, con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos, así como el alto grado de satisfacción de los clientes y profesionales. 

Según la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, el premio es “un reconocimiento al trabajo, inversión y profesionalización, tanto de organismos públicos como del sector privado” y demuestra que la ciudad está “en primera línea mundial en lo que se refiere a oferta para el sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones”.

Historia de los World Travel Awards

La ceremonia de los World Travel Awards tuvo lugar en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán) y recogieron el premio, de manos del fundador del galardón Graham Cooke. la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el director de Madrid Convention Bureau, David Noack. 

Los World Travel Awards nacieron en 1993 para reconocer las acciones puestas en marcha en diferentes ciudades del mundo para fomentar el desarrollo del sector industrial. Los premios cuentan con una alta participación de profesionales y se consideran un “sello de excelencia en la industria turística”.

El sector MICE en Madrid

Según el estudio del mercado del turismo de reuniones realizado por la empresa Madison, en Madrid se llevaron a cabo 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11 % en cuanto al número de asistentes, lo que se traduce en un incremento de 1,15 millones de participantes a 1,28 millones.

Además del galardón que premia a Madrid como mejor destino de reuniones y conferencias del mundo en los World Travel Awards 2019 y como mejor destino europeo en 2018 y 2019, la ciudad ocupa el puesto número tres de ICCA, un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades BestCities.