Madrid Fusión, la inteligencia artificial llega a la gastronomía

MADRIDFUSION

MARÍA EIMIL /

La cocina esencial: la sencillez meditada es el lema de la decimoctava edición de Reale Seguros Madrid Fusión, que trae novedades como la inteligencia artificial, de la mano de Sony e IBM y del chef Dabiz Muñoz (Diverxoo). El evento gastronómico abrió sus puertas este lunes y espera batir su récord de asistentes en esta edición, superando a los más de 13.000 visitantes, 2.000 congresistas, 122 ponentes y 200 empresas expositoras que recibió en 2018. 

San Petersburgo, Moscú, Tokyo, Ciudad del Cabo son las ciudades invitadas en esta nueva edición. Se trata de tres destinos con tres culturas, conceptos de trabajo y con materias primas distintas. Además, estarán presentes cuatro de los cocineros más potentes de Japón, Rusia y Sudáfrica.

La maduración de los pescados, el reto de las alergias e intolerancias, la ética y responsabilidad medioambiental o la recuperación de las identidades culinarias son algunos de los temas que se abordarán durante el congreso, que incorpora un nuevo foro: Madrid International Pastry M*I*P, el primer evento internacional de pastelería, panadería y chocolate en España.

Chefs en Madrid Fusión

Unos 300 cocineros desfilarán por los distintos escenarios de Madrid Fusión, entre ellos Koji Kimura (Restaurante Kimura, Tokio), el cocinero que ha roto esquemas abriendo nuevos caminos en la maduración de los pescados; Josean Alija (Nerua Guggenheim), cuya cocina representa todas aquellas cosas que le emocionan y que muestra a través de los productos de su entorno y de los sabores de la memoria y otros nombres como Isabella Potí (Restaurante Bros, en Lecce); Ángel León (Aponiente) y Albert Adrià (Enigma).

Ramón Bilbao y Vega Sicilia, premiadas en Enofusión

En el marco del congreso se celebrará el encuentro internacional de vino Enofusión en el que Bodegas Ramón Bilbao recibirá el Premio a la Innovación y  Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, que recogerá el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria el próximo 15 de enero a partir de las 15.00 horas, en la Sala de Catas, donde los asistentes podrán probar algunos de los caldos de la conocida bodega.