Más de 10.000 personas participaron en la tercera edición de Sportur Galicia

sportur

MARÍA EIMIL /

La tercera edición del Salón del Deporte y Turismo Activo, Sportur Galicia, consiguió reunir a más de 10.000 personas durante dos días en Expourense. Según indican desde la organización, la mayoría de los asistentes participaron activamente en las más de 60 actividades que se celebraron en el marco de esta feria, lo que visibiliza el buen momento que viven el deporte y el turismo activo en Galicia y en el norte de Portugal.

Sportur fue el escenario elegido por 36 federaciones y clubes deportivos para celebrar campeonatos y torneos de carácter provincial y autonómico. Las pruebas que mayor número de deportistas movilizaron fueron el 2º Torneo Sportur de Kickboxing, el Torneo de Esgrima Antigua Ciudad de las Burgas, los trofeos absolutos de halterofilia de Galicia, os torneos de kung-fu y taekwondo, el campeonato gallego de escalada en bloque o el Torneo de Ajedrez Ciudad de Ourense. Algunas de estas pruebas superaron los 200 participantes.

Antesala de la feria

Contribuir a la desestacionalización del turismo, acercando visitantes de proximidad a Galicia a través del deporte, era el objetivo del Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, que comenzó este jueves y que se celebró durante dos días en Expourense como antesala de la feria Sportur Galicia. 

En la inauguración del evento, el vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar, subrayó la importancia del evento “una apuesta por un concepto claro de turismo, que es el deportivo” y recordó algunos de los atractivos turísticos de la ciudad de las burgas, que cuenta con la única estación de esquí de la comunidad y con eventos deportivos con tanto arraigo como el Rallye Ourense, con 51 años de historia.