Más de 200 personas participan en el Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra en Granada

Ecoturismo

MARÍA EIMIL /

Representantes de diferentes destinos de Asturias, País Vasco, Navarra y Cataluña participan en la cuarta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebra hasta este viernes en Guadix, Granada. El evento reúne a más de 200 personas y su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible local y a la conservación de la naturaleza.

“Debemos aprovechar nuestro enorme patrimonio natural para dinamizar la economía de los pueblos y fijar población”, ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante la inauguración del Congreso Nacional de Ecoturismo.

Casos de éxito en España

En la primera jornada del evento, se ha analizado el punto de partida del ecoturismo en España y los distintos casos de éxito de esta modalidad de turismo. Además, los asistentes han podido conocer la oferta que ofrece España: senderismo, gastronomía, observación de la naturaleza, ecoturismo marino y costero, astroturismo y geoturismo.

En la jornada del jueves se celebrarán mesas redondas en torno a la promoción nacional e internacional del ecoturismo y la formación y titulaciones de ecoturismo, y el viernes se celebrará una visita al Geoparque de Granada, otra a la cima de Chullo y una ruta de senderismo guiada a la dehesa del Camarate, Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada.