Más de 250 profesionales del turismo MICE participarán en el Congreso OPC de Santiago

MICE

PABLO LÓPEZ / 

Más de 250 profesionales de la organización de congresos han confirmado ya su participación en la edición número 32 del Congreso OPC, cita anual sobre turismo MICE que este año tendrá como sede Santiago de Compostela y que se desarrollará del 20 al 22 de febrero.

El evento, organizado por OPC España y OPC Galicia, tiene como uno de sus principales objetivos mostrar el potencial de la comunidad autónoma gallega a la hora de recibir grandes eventos. “Con ciudades de tamaño manejable, infraestructuras de última generación y comunicaciones fluidas con el resto de la Península, Galicia destaca como destino por su enorme patrimonio cultural y paisajístico, su gastronomía excelente y su capacidad para inspirar”, explican desde la organización.

Los participantes en el congreso llegarán el día 20 a la ciudad de A Coruña, en la que realizarán diversas visitas guiadas antes de desplazarse a Santiago. Ya en la capital gallega, que también recorrerán para conocer sus atractivos urbanos, compartirán sus proyectos y sus ideas en diferentes ponencias y mesas redondas.

La gastronomía tendrá también protagonismo durante la cita. Los participantes disfrutarán de una cena especial en la Cidade da Cultura con platos elaborados con productos gallegos certificados y con denominación de origen que previamente seleccionará la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).

Los participantes que lo deseen también podrán darle continuidad al congreso una vez finalizado, con actividades como el recorrido de un tramo del Camino del Santiago.