Más de 300 profesionales asistirán al Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico que se celebra en Oviedo

Hoteles

MARÍA EIMIL /

Oviedo acoge esta semana el Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico, que servirá para abordar la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la gastronomía, la venta directa y el marketing en los establecimientos hosteleros. Se desarrollará los días 26 y 27 en los salones del Eurostar Hotel Palacio de Cristal y contará con la participación de unos 300 profesionales.

Jose Luis Álvarez Almeida, el presidente de la asociación que aglutina a las empresas del sector del turismo y la hostelería en Oviedo (Otea), participará en el acto de inauguración de este foro, cuyo objetivo es mostrar y analizar las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística. Las conferencias y talleres las impartirán un total de 17 expertos.

Inteligencia turística, experiencias y gastronomía

Big data y su aplicación a la inteligencia turística se abordarán durante la primera jornada del Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico. En la primera parte del evento también se abordará la creación de experiencias y su influencia a la hora de viajar. Ya por la tarde, se abordará la forma de proteger a los huéspedes de los ciberataques y de realizar una campaña de marketing online. También se celebrará una mesa sobre gastronomía y restauración.

Además, el evento también busca debatir asuntos relacionados con la responsabilidad de la hostelería en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, la transformación digital y la innovación y la mejora de los procesos con el cliente.