Más de 700.000 personas visitaron la Navidad de Vigo en el puente de diciembre

luces vigo

MARÍA EIMIL /

“Fue lo nunca visto, batimos todos los registros y previsiones de asistencia y ocupación, pero va a ser aún mejor en el puente de Año Nuevo”, señaló orgulloso el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Y es que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Vigo, fueron un total de 700.000 personas las que visitaron el alumbrado de Navidad durante el puente de diciembre.

Durante la rueda de prensa, Abel Caballero explicó que la ocupación hotelera fue del 100% en la ciudad y que los aparcamientos estuvieron “abarrotados”, registrándose colas de entrada en los accesos a la ciudad y “lleno total”en restaurantes y cafeterías. Algunos establecimientos de restauración “agotaron las existencias, se quedaron sin pan y siguieron sirviendo cenas”, apuntó.

Más de 300.000 visitantes en el Belén de la Casa das Artes

El Ayuntamiento de Vigo también anunció la afluencia que registró el Belén de la Casa das Artes, con más de 30.000 visitantes desde el pasado 25 de noviembre, cuando el año pasado recibió un total de 9.000 visitas.

El lleno en la ciudad de Vigo tuvo su reflejo en otros municipios del entorno, como el Val Miñor, Redondela y O Porriño y, según el alcalde, también se notó en Sanxenxo, Santiago y Ourense.

Más de 7.000 asientos adicionales en Renfe

Otro dato que demuestra el tirón que provoca el alumbrado navideño de Vigo es que Renfe se ha visto en la obligación de incrementar el número de plazas en los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia con origen o destino a la ciudad. Concretamente, desde el 23 de noviembre ha tenido que poner a disposición de sus clientes más de 7.300 asientos adicionales.

Además, Renfe recuerda que los usuarios que se trasladen en el tren Alvia que sale de Vigo a Pontevedra todas las noches en estas fechas contarán con descuentos de hasta el 70% en el precio del billete realizando la compra por Internet, o del 40% en compra presencial. Esta rebaja en el precio del billete deriva del acuerdo suscrito en el mes de junio con el Ayuntamiento de Vigo para promocionar el uso del tren y la ciudad como destino turístico y como sede de congresos y viajes de negocios.