Más de la mitad de los españoles viajan en Navidad para huir de la familia

navidad

REDACCIÓN /

Cataluña y Madrid son las comunidades preferidas para viajar en estas fechas. Un estudio elaborado por Weekendesk refleja que estas comunidades han crecido un 84% y un 42%, respectivamente, con respecto al año pasado. También revela que el 61% de los españoles busca escapar de la familia en estas fechas navideñas. En el estudio Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana, Weekendesk cifra en cerca de 600 euros el gasto previsto para disfrutar de estos días festivos.

Además de Cataluña y Madrid, entre las comunidades que también despuntan en reservas se  encuentra Galicia. Además, Girona (+17 %), Almería (4 %), Guipúzcoa (+1,5 %) y Ávila (+1,5 %) son algunas de las provincias con más reservas entre el 24 y el 26 de diciembre.

Los turistas que viajan en estas fechas se decantan por las escapadas gastronómicas, en especial las que incluyen cena y barra libre, que acumulan un 44% de las reservas. Otras escapadas que no dejan de crecer son las de bienestar, que registran un incremento del 15%.

Más gasto y los españoles más viajeros

El estudio elaborado por Weekendesk refleja un incremento en el precio medio de las escapadas, concretamente en torno a un 38%, hasta situarse en los 572 euros, y señala que los más decididos a viajar en estas fechas son los andaluces (26 %), seguidos de los madrileños (23 %) y los catalanes (10 %).