Mazatlán (México), destino de moda para esta Navidad

mazatlan

REDACCIÓN /

La ciudad de Mazatlán es una de las mejores opciones para los que quieran disfrutar esta Navidad con su familia o pareja. De hecho, según los últimos datos de la Secretaría de Turismo de México, será uno de los principales destinos para estas fechas, con unos 196.000 turistas más que durante el mismo periodo del 2018. En total, el país espera recibir a casi 8 millones de visitantes en los próximos meses.

El que nunca haya oído hablar de Mazatlán debe saber que, aunque la mayoría de personas al organizar un viaje a México se centran única y exclusivamente en Riviera Maya y seguramente Yucatán, se trata de un destino diferente, más especial y perfecto para disfrutar con sus seres más queridos.

Las playas son, sin duda, uno de los principales atractivos cuando se habla de vacaciones y las de Mazatlán son consideradas por muchos como un regalo que no deberías perderte. ¡Y además en México! El único problema es que al turista le costará elegir qué playa plantar su toalla, ya que Mazatlán cuenta con una de las costas más increíbles del mundo.

La Perla del Pacífico, recomendamos encarecidamente la Playa Brujas
Playa Cerritos
Playa Olas Altas
Playa Las Gaviotas

Mazatlán se encuentra al noroeste del país. Un lugar idílico y rico en naturaleza donde se cuida cada detalle. Al turista le resultará muy fácil alojarse en un hotel en la playa de Mazatlán, aunque debe saber que sus aguas no son caribeñas sino que ¡provienen del Pacífico!

México ofrece el combo perfecto entre arquitectura maya y playas. Para que el turista se ponga en contexto, debe saber que, ni más ni menos que la Unesco, reconoció varias ciudades como Patrimonio de la Humanidad. Una vez que el turista haya elegido su opción favorita entre el importante abanico de hoteles que ofrece la playa de Mazatlán, el visitante tendrá que conocer su centro histórico.

Para no desaprovechar todos sus días libres tumbado al sol, Mazatlán ofrece atracciones turísticas que vale la pena considerar. Lo mejor para pasear por en centro es perderse en él, ya que caminar sin rumbo le puede llevar a lugares preciosos. Uno de los más admirados es la Plaza Machado, rebosante de vida. Allí hay un amplio abanico de lugares por conocer y para descubrir nuevos sabores. Tras saborear la gastronomía, un paseo llevará al turista hasta la majestuosa Catedral de Mazatlán, el Teatro Ángela… Y, probablemente, acabe en el antiguo mercado donde le presionarán para que compre, pero hay que ser amable, solo están trabajando. Si no le gusta esa sensación, debe dar media vuelta. ¿Será por opciones?

Y ahora, la parte favorita de la mayoría de los turistas. Nadie se va de la ciudad sin acercarse a conocer el Faro, desde donde podrá ver y disfrutar de unas de las mejores vistas del mundo. Aunque no será fácil llegar, la aventura vale la pena. Hay más puntos desde donde obtener vistas panorámicas que le dejaran si aire como ocurre en el Malecón. Por esta razón, el mejor consejo para el turista es que investigue qué visitas prefiere.