3 octubre, 2018
La cadena hotelera española anunció esta mañana la firma de un hotel en Oporto. Según reveló a través de un comunicado, el establecimiento de Meliá estará operativo a partir del año 2021 y contará con un total de 180 habitaciones. Estará situado en la Avenida de Boavista -a unos diez kilómetros del aeropuerto-, en una zona próxima a algunos de los iconos turísticos de la ciudad como el Museo de Arte Contemporáneo o la Casa de la Música.
El hotel se equipará con un YHI spa, un gimnasio de última generación y con unas salas específicas para reuniones. Estos espacios contarán con la particularidad de que, por ejemplo, sus paredes se convierten en pizarras para poder realizar brainstormings durante los encuentros empresariales.
El hotel abrirá sus puertas bajo la marca Meliá Hotels & Resorts y con él buscará aprovechar el tirón de una ciudad que está experimentando un boom turístico. No en vano, Oporto, que cuenta con unos 215.000 habitantes, ya recibe cada año a unos 1,6 millones de turistas gracias al atractivo de su centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
De esta forma, Meliá refuerza su apuesta por Portugal. Este país es ya su tercer mayor mercado, solo superado por España y Alemania. Y es que el hotel proyectado en Oporto se sumaría a los otros cuatro que tiene en cartera y a los 14 que ya se encuentran operativos en el país luso. El último en incorporarse a esta lista es el situado en la localidad de Setúbal, que lo hizo el pasado mes de mayo.
El de Setúbal fue una de las seis aperturas de hoteles que registró Meliá en el primer semestre del año. Con ellas, la cadena española amplió hasta 321 su número de establecimientos operativos. Entre todos ellos suman un total de 80.681 habitaciones.