Mes de crecimiento de todos los medios de transporte para viajes dentro de España

transportes

REDACCIÓN / 

El mes de octubre supuso un incremento de los usuarios de los tres grandes medios de transporte colectivo de viajeros para desplazarse dentro del territorio nacional. El avión, creció un 4,1% con respecto al mismo mes 2018; el tren, lo hizo en un 1,9%; y el autobús, en un 7,4%.

Cerca de 3,7 millones de viajeros utilizaron el avión para moverse entre ciudades ubicadas dentro de España, lo que lleva al transporte aéreo a crecer en más de 4 puntos en comparación con la cifra de usuarios alcanzada en octubre de 2018.

Por el tren optaron 60,2 millones de viajeros, de los cuales 3 millones efectuaron recorridos de larga distancia y 2 millones lo hicieron en AVE. De los restantes, más de 54 millones completaron distancias cortas y 2,9 millones, medias.

Hasta 69,5 millones eligieron desplazarse en autobús: más de 49 millones, en recorrido de cercanías; 18,8 millones en media distancia y 1,3 millones, en larga.

La cifra total de usuarios del transporte interurbano superó los 134 millones de viajeros, una cantidad que supone un crecimiento del 4,7% con respecto a 2018.