31 enero, 2020
REDACCIÓN /
Las personas que hayan estado en China en los últimos 30 días no podrán viajar a bordo de los barcos de MSC Cruceros. Se trata de la última medida que ha puesto en marcha la naviera después de que la Organización Mundial de la Salud declarase el brote como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Según apunta MSC Cruceros a través de un comunicado, ya está tomando medidas desde el pasado 24 de enero. Una de ellas es pedir a los pasajeros de todas las nacionalidades que rellenen un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos haya viajado o visitado China en los últimos 30 días, pero hay otras como controles obligatorios antes del embarque. En el caso de que los pasajeros presenten signos de enfermedad como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria, se les impedirá subir a bordo del barco.
Por otra parte, los pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas a aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo los de la misma cabina, miembros de la familia y cualquier tripulante que haya podido servirles.
Aunque China sigue siendo el país más afectado, el virus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático, Europa y América. El último donde se han detectado nuevos casos ha sido Reino Unido. Por su parte, el gobierno de Italia ha decretado el Estado de Emergencia tras los dos casos registrados y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Según los últimos datos del Gobierno chino, se han registrado hasta 213 muertos y más de 9.600 afectados.