Nace el proyecto de formación Rioja Wine Academy con cuatro cursos gratuitos

rioja wine academy

MARÍA EIMIL /

Diploma en vinos de Rioja, Diploma para Comercio y Distribución, Diploma para Enoturismo y Formador Oficial en vinos de Rioja son los cursos de formación que ofrece el Consejo Regulador de la DOCa Rioja a través de su nuevo proyecto educativo: Rioja Wine Academy. 

“Observamos que más allá de un público especializado en la formación, la materia impartida estaba generando gran interés en otros profesionales del sector dedicados a la comercialización de vinos de Rioja o al área de enoturismo de las bodegas”, apunta el director de Marketing del Consejo Regular de la DOCa Rioja, Íñigo Tapiador.

Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de e-learning Rioja Wine Academy, que se ha inaugurado este martes 11 de febrero. Los módulos se imparten 100% online, son gratuitos y pueden cursarse en cualquier momento.

Educadores en vinos de Rioja

Diploma en Vinos de Rioja para Enoturismo es el nombre de otro de los cursos que ofrece Rioja Wine Academy. Dirigido “a todas aquellas personas que quieran contar con la formación suficiente, tanto sobre Rioja, como sobre enoturismo”, otorga “la base necesaria e imprescindible para formar parte de este mundo”. Se trata de un curso100% online, abierto y gratuito de una duración estimada de 20 horas.

Experto en vinos de Rioja

Por último, Rioja Wine Academy ofrece el Diploma en Vinos de Rioja, otro curso online, abierto y gratuito que “cubre lo que un futuro experto en vinos de Rioja necesita saber: territorio, variedades de uva, el componente humano, los estilos de vino que se elaboran, las clasificaciones de sus vinos, regulaciones en viticultura y elaboración, gastronomía e historia”. Cuenta con una duración estimada de 15 horas.