Nace una guía sobre turismo gastronómico en el Foro Mundial de San Sebastián

Turismo gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián han elaborado una guía dirigida a todos los destinos que quieran situar la gastronomía como un pilar fundamental de su competitividad turística. Con la presentación del manual que pretende responder a los grandes retos del sector ha comenzado la quinta edición del Foro Mundial del Turismo Gastronómico que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián.

El secretario general de la OMT ha destacado que el foro que se celebra durante dos días será “muy especial” este año por la presentación de esta guía y porque acogerá también la primera competición mundial de “startup” de turismo gastronómico.

Carácter internacional

Congresistas de hasta 84 nacionalidades pasarán por el Kursaal en el marco de este foro al que asistirán más de 700 personas. Durante la tarde de este jueves el evento se ha centrado en identificar las competencias necesarias para el futuro del turismo gastronómico que, según la Directora de Másteres y cursos de Basque Culinary Center, Idoia Calleja, son la calidad, la pasión, el conocimiento, la sostenibilidad y la creatividad, entre otras.

Otro de los temas que se ha debatido pasa por las políticas públicas y el marco para el desarrollo del turismo gastronómico. En ese sentido, se ha analizado la capacidad de este mercado para la creación de puestos de trabajo y la promoción del emprendimiento.