Natalia Bayona consigue en representación de España el premio wOw por su influencia en el sector MICE

PABLO LÓPEZ /

Natalia Bayona ha conseguido el premio wOw of the wOws 2019, con el que Ovation Global DMC reconoce su trabajo para incorporar la innovación y la tecnología al sector del turismo de negocios y congresos. Bayona, propuesta para el premio por la oficina de Ovation en España, es la líder de Estrategia de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), puesto desde el que se ha especializado en promover la sostenibilidad y la accesibilidad.

“El turismo es uno de los sectores económicos con mayor disrupción y el MICE no ha sido una excepción. Gracias a los nuevos conceptos como el big data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas hemos mejorado la forma en la que desarrollamos eventos, atraemos viajeros de negocios y tomamos decisiones más eficientes”, expuso Bayona, que destacó la importancia del trabajo en equipo a la hora de aplicar las tecnologías en los congresos y convenciones.

El director general adjunto de Ovation Spain y Portugal DMC, Rudolf Ranneger, manifestó su satisfacción por el reconocimiento a la nominada que representó a España. “La razón por la que nominamos a Natalia fue la destacada presencia y trabajo que está realizando con la incorporación de la tecnología a nuestra industria. No había dudas acerca de esta nominación”, comentó Ranneger.

Los ganadores de los premios wOw se hicieron públicos durante la celebración del IMEX América en Las Vegas. Junto a Bayona, figuran en el cuadro de honor la empresa tecnológica CVENT, galardonada en la categoría Leading Event Partner, y Switzerland Convention and Incentive Bureau, que obtuvo el Leading Event Destination.