National Geographic ubica Santillana del Mar… ¡en Asturias!

MARÍA EIMIL / PABLO LÓPEZ/

Todos cometemos errores, incluso una publicación tan prestigiosa como National Geographic. La revista sitúa una ciudad tan famosa como Santillana del Mar en Asturias, en lugar de hacerlo en Cantabria, donde le corresponde. El error ha aparecido en un reportaje en el que recoge los 25 destinos preferidos a nivel mundial, entre los que se encuentran Asturias y Canarias.

santillana del mar

“Vea los fósiles más antiguos conocidos de Europa y la ciudad asturiana medieval de Santillana del Mar en la expedición de 10 días Human Origins de National Geographic por el suroeste de Francia y el norte de España”, señala la prestigiosa publicación en su reflexión sobre Asturias. Eso sí, se refiere a su capital, Oviedo, como el mejor lugar para visitar museos, y a la ciudad de Gijón, como la mejor opción para un día de playa.

Asturias, “como un país entero”

National Geographic también recoge unas declaraciones de un controlador aéreo, José Antelo, que invita a visitar la comunidad asturiana: “En ningún otro lugar de España puedes encontrar tantos sabores, una variedad tan increíble, en un área tan pequeña. Es como un país entero“.

En todo caso, Asturias es uno de los 25 destinos que National Geographic recomienda visitar en 2020 y el hecho de que ubique mal la ciudad de Santillana del Mar, aunque puede generar cierta confusión, también puede servir como revulsivo para el turismo en la comunidad cántabra, por lo que, a falta de una, son dos comunidades las que pueden ‘salir ganando’ de este error de la prestigiosa revista.