NH abrirá en verano su segundo hotel en Londres, que llevará el sello de Norman Foster

El hotel nhow en Londres abrirá sus puertas en verano de 2019

La cadena NH Hotel Group anuncia sus planes de expansión en Reino Unido. La compañía española abrirá un nuevo hotel de su marca nhow en Londres en verano del próximo año. El establecimiento –de cuatro estrellas– abrirá las puertas bajo el paraguas de la marca nhow, con la que NH moldea establecimientos urbanos a base de arquitectura contemporánea por fuera y una estética vanguardista por dentro para ofrecer una experiencia “única” a sus huéspedes.

El hotel contará con 190 habitaciones y estará equipado con restaurante, bar, gimnasio o espacios para el networking y reuniones con los que espera convertirse en referencia en el turismo de negocios.

El diseño de este edificio de ocho plantas corre a cargo del estudio de arquitectura Foster+Partners. Este está encabezado por el prestigioso Norman Foster, que estampó su sello a obras emblemáticas como la Torre Caja Madrid, el ayuntamiento de Londres o el Millenium Bridge londinense. Estará ubicado en el nuevo desarrollo urbano de 2,2 hectáreas que se encuentra rodeado por la City, Islington y Shoreditch.

“Nhow London reflejará tanto el pasado industrial como el futuro tecnológico de su enclave y se convertirá en un lugar referente de creatividad para la zona colindante”, señala Maarten Markus, director general de NH Hotel Group para el norte de Europa, que señala que el carácter “cosmopolita” de Londres convierte a la ciudad en el “lugar perfecto para un hotel nhow”.

La cadena española presume de que cada cliente disfrutará de una experiencia diferente durante su estancia en los hoteles nHow. Para ello, el hotel despliega unos interiores en los que predominan los colores y los guiños a la ciudad de Londres. Así, el establecimiento contará con una escultura del Big Ben con forma de cohete en su vestíbulo o un restaurante con el que pretende ofrecer un giro vanguardista para emular a los clásicos pub británicos.

El nhow London –como se denominará- superará en tamaño al único establecimiento con el que hasta ahora contaba en la capital británica. El NH London Kensington, de cuatro estrellas y ubicado a menos de dos kilómetros del emblemático Hyde Park, cuenta con un tercio menos de habitaciones: 121.