Ninguna ciudad española entre las 20 del mundo con más ingresos turísticos

Shanghai

PABLO LÓPEZ / 

Ninguna urbe española se cuela en el top 20 de ciudades del mundo según los ingresos generados por el turismo, según un estudio del Consejo Mundial del Turismo. Barcelona, en el puesto 25 y con unos ingresos de 8,3 millones de euros, y Madrid, en el 29 y con 7 millones, son las primeras españolas de un ranking que domina Shanghai con una facturación turística de 32,2 millones de euros.

La primera ciudad europea es París, que ocupa el segundo puesto con una facturación de 31,9 millones de euros. La siguiente ciudad del continente mejor posicionada es Londres (12 y 16,3 millones de euros).

Entre ambas capitales europeas, figuran Pekín, Macao, Orlando, Nueva York, Bangkok, Ciudad de México, Tokio, Shenzhen y Las Vegas. Estas ciudades presentan ingresos que oscilan entre los 29.8 y los 17,3 millones de euros.

La encuesta tiene en cuenta el impacto del turismo sobre el Producto Interior Bruto de cada ciudad, atendiendo tanto al dinero que dejan los extranjeros como los propios habitantes del país al que pertenece la urbe. Este es el motivo de que las ciudades que tienen mucho turismo interno dominen frente a otras que, a nivel internacional tienen mayor proyección.

Además, hay que tener en cuenta que, por ejemplo un turista chino que viaja en el interior de su país gasta más que uno español cuando realiza el mismo tipo de turismo.