Ourense se prepara para Enbhiga, el encuentro internacional de gastronomía que se celebrará en octubre

Enbhiga

REDACCIÓN /

Más de 70 chefs, turoperadores y periodistas especializados de 15 países del mundo se darán cita en Enbhiga 2019, el Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía que se celebrará en Ourense entre el 14 y el 19 de octubre. El evento nació hace cuatro años en Argentina y es la primera vez que se celebra en Europa.

El objetivo de Enbhiga es reunir durante unos días a profesionales del turismo gastronómico, que podrán conocer de primera mano los atractivos de la provincia, como el mundo del enoturismo. En este sentido, la caravana de Enbhiga visitará comarcas como Valdeorras, Terra de Trives, A Limia y la Ribeira Sacra y mostrará a los participantes la riqueza monumental, paisajística, termal y cultural de Ourense.

Feria y showcookings, en la programación de Enbhiga

El día 17 de octubre las actividades se trasladarán a la capital de la provincia, donde se celebrará una feria con stands para productores y artesanos y showcookings cada media hora, para que los ourensanos puedan conocer de primera mano la cocina de otros países. A la programación se sumará una ruta termal, un tramo del Camino de Santiago y podrán incorporarse las propuestas que los ayuntamientos trasladen a los organizadores de Enbhiga.

El congreso llega a Galicia de la mano de Cociña Ourense, una asociación que busca fomentar la cultura gastronómica y promover el intercambio cultural. Su presidente, Miguel González Quintela, será el embajador local de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Inorde.