Oviedo se convertirá en la sede mundial de los quesos en el mes de noviembre

OVIEDO

REDACCIÓN /

Oviedo se promocionará en todo el mundo con la celebración de los World Cheese Awards, unos premios internacionales que se celebrarán en la capital de Asturias entre el 4 y el 7 de noviembre. Los llamados Óscar de los quesos movilizarán a más de 10.000 personas de todos los continentes y llevarán a la ciudad más de 4.000 quesos.

“Es, sin duda, una de las mejores noticias que he recibido desde que soy alcalde de esta ciudad. Quiero llenar Oviedo de gente, como siempre digo, y acoger los congresos y los eventos más prestigiosos”, señaló Alfredo Canteli cuando se dio a conocer la noticia.

Los quesos asturianos en Madrid Fusión 2020

La 18ª edición de Madrid Fusión servirá como escaparate para dar a conocer Asturias, que se presentará como sede de los World Cheese Awards 2020, que se celebrará en noviembre en Oviedo.

Restauradores asturianos con estrella Michelin realizarán una clase magistral con los cuatro quesos con Denominación de Origen Protegida: Cabrales, Gamonéu, Casín y Afuega’l Pitu, integrados en la marca Alimentos del Paraíso Natural, que se convertirán en la base para las creaciones culinarias de cuatro de los restauradores asturianos reconocidos con Estrella Michelín: Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu; Ricardo Sotres de El Retiro, y Jaime Uz, de Arbidel.