Paradores cerró el año con una facturación de 265,5 millones de euros, un 3% más que en 2018

Paradores

PABLO LÓPEZ / 

Paradores cerró el pasado año con una facturación de 265,5 millones de euros y con un crecimiento del 3% con respecto a 2018, según informó, durante la convención anual de directores de la cadena hotelera pública celebrada en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, su presidente, Óscar López.

Las previsiones para los próximos años realizadas por López, recién reafirmado en su cargo por la ministra de Turismo, son muy optimistas. “El umbral mínimo que se pone Paradores para 2020 es cerrar con un crecimiento del 3,35% en sus ingresos, hasta alcanzar los 274,4 millones de euros de facturación. En 2021, terminaremos el año por encima de los 280 millones de euros de ventas”, explicó el presidente de la cadena durante la convención.

También fueron buenos los datos de Paradores en el ámbito de la restauración, con “más de 2,2 millones de cubiertos vendidos”, un 5% más que en 2018. Los ingresos de los restaurantes vinculados a los establecimientos de la cadena crecieron un 3%.

Óscar López recalcó la importancia de que, en este año 2020, Paradores siga siendo una empresa sostenible. “Tenemos la obligación de garantizar que esta empresa pública, que es de todos los españoles, sea sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental”, expuso el presidente, que dijo sentirse “orgulloso de dirigir a un gran equipo con el que será un gran placer trabajar un año más”.