Paradores recauda más de 22.000 euros para los niños del oncológico

PARADORES

REDACCIÓN /

Paradores de Turismo ha recaudado más de 22.000 euros con su campaña solidaria Sonrisas de Chocolate, lo que significa que ha superado el reto que se había marcado. El importe de las más de 9.300 tazas de chocolate vendidas en las cafeterías de sus establecimientos durante las pasadas Navidades se ha donado a la Fundación Juegaterapia y se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.

“Un año más clientes y empleados nos hemos volcado en esta acción solidaria. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a la tarea de llevar alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico”, ha señalado el presidente de Paradores. Óscar López ha subrayado el compromiso con su entorno social y ha indicado que seguirá trabajando “para intentar mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan”.

El Jardín de mi Hospi

La Fundación Juegaterapia se dedica a ayudar a los niños enfermos de cáncer que se encuentran alejados de los suyos. En esos momentos difíciles, los videojuegos, las decoraciones divertidas de los espacios en los que reciben su tratamiento o la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, para hacer que se olviden un rato de dónde están. En eso consiste El Jardín de mi Hospi, una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales.