Ramón Bilbao y Vega Sicilia, protagonistas de la próxima edición de Enofusión

vino

PABLO LÓPEZ / 

Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, y Bodegas Ramón Bilbao compartirán protagonismo durante la décima edición del encuentro internacional de vino Enofusión, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid. Bodegas Ramón Bilbao recibirá el Premio a la Innovación, mientras que Pablo Álvarez recogerá el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria.

Bodegas Ramón Bilbao, que inaugurará el programa de la Sala de Catas, recibirá un galardón que reconoce su aportación para renovar el sector. “Enofusión ha querido valorar el esfuerzo invertido en modernizar la imagen del vino y conquistar el mercado, no solo por la calidad de sus vinos sino también por su capacidad de innovación y adaptación a nuevos públicos”, explican los organizadores del evento, que destacan la importancia de “conectar con el estilo de vida del consumidor”.

Rodolfo Bastida, director técnico y director general de Ramón Bilbao, recogerá  el premio durante una cata que incluirá destacadas referencias de la bodega y que se celebrará el 13 de enero, a las 10.30 horas.

El Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria reconocerá el trabajo realizado por Pablo Álvarez para Vega Sicilia. “Enofusión quiere destacar su figura por haber situado a Vega Sicilia como una de las marcas de lujo más apreciadas a nivel mundial, por su impecable gestión económica desde 1985 al timón de la bodega española más emblemática y por lograr una expansión controlada y certera en el negocio del vino”, comentan desde Enofusión.

La entrega del galardón al consejero delegado de Vega Sicilia será el 15 de enero, a partir de las 15.00 horas, en la Sala de Catas, donde los asistentes podrán probar algunos de los caldos de la conocida bodega.

Enofusión se celebra en el marco de la XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión, cumbre gastronómica que cuenta con un extenso programa que incluye ponencias de destacados chefs nacionales e internacionales, que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.