Ryanair mantendrá su base de Girona a cambio de una conversión de los contratos

Ryanair

REDACCIÓN / 

Ryanair mantendrá finalmente su base de operaciones en el aeropuerto de Girona, aunque lo hará a cambio de que sus trabajdores firmen la conversión de sus contratos fijos permanentes en fijos discontinuos. Los 164 empleados debían firmar antes del 5 diciembre. Los que no lo hayan hecho, serán despedidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya había puesto en marcha la compañía.

Aunque sea un mal menor necesario para evitar el cierre de la base, el precio a pagar por los empleados no gusta a los representantes sindiclaes, que consideran que los nuevos contratos contienen clausulas abusivas, al no mantener la antigüedad de los trabajadores ni reconocer la categoría de los tripulantes de cabina, que pasan a estar definidos como “agentes al servicio del cliente”.

Las bases de Ryanair en Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote no correrán la misma suerte que la de Girona y cerrarán, tal y como estaba previsto. A mediados del mes de julio, la low cost irlandesa había anunciado el cierre temporal o indefinido de esas bases y de la de Girona, todas ellas calificadas como de bajo rendimiento.