18 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
Las tradicionales fiestas del Apóstol, declaradas de Interés Turístico Internacional, se acercan y los hosteleros de Santiago de Compostela esperan en torno a un 70% de ocupación, concretamente un 68% en los hoteles y un 69% en las pensiones. El pistoletazo de salida será este viernes con el pregón desde los balcones del Pazo de Raxoi, que correrá a cargo de Luis Zahera. Después comenzarán los conciertos, que en la primera jornada correrán a cargo de Zalón (en la Praza do Obradoiro), Budiño (en la Quintana) y Kind of Soul (en Praza do Toural).
La programación incluye conciertos de artistas como Xoel López, que actuará el domingo, o grupos como La Casa Azul, que se subirá al escenario el próximo martes. Ambos serán en la Praza da Quintana. Además, también está previsto un Festival de Folk, un concierto especial de la Banda Municipal acompañada por Gallaecia Big Band y el Día do Traxe Galego, que celebra este sábado su 40º edición, con su tradicional concurso y desfile por las calles de Compostela.
La noche del 24, Santiago de Compostela se llenará de turistas y visitantes que acudirán a ver los fuegos y el espectáculo de luces que darán el pistoletazo de salida oficial al día grande, el 25 de julio. Después comenzará el concierto de La MODA en la Plaza da Quintana, mientras la orquesta Trovadores actuará en la Alameda.
El Día del Apóstol tendrá lugar la tradicional ofrenda a las diez y media de la mañana, aunque en esta ocasión se trasladará a la iglesia San Martín Pinario por las obras que se están acometiendo en la Catedral.