Sanxenxo recibe más turistas que cuatro ciudades gallegas y que toda la provincia de Ourense

Sanxenxo

PABLO LÓPEZ / 

La localidad pontevedresa de Sanxenxo está de moda como destino vacacional. El pasado verano, una encuesta elaborada por Madison Market Research para Cerveceros de España situó a este pueblo como el cuarto preferido por los españoles para pasar el período estival y, ahora, los datos que ha facilitado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), confirman su apogeo.

En total, el pasado año, llegaron a la llamada “capital turística de las Rías Baixas” un total de 276.787 visitantes, una cifra similar a la de 2018 que, sin embargo, está reforzada por el incremento de las pernoctaciones, que se situaron en 885.371 y que aumentaron hasta cuatro puntos.

Los empresarios de Sanxenxo destacan que su municipio recibió más visitas que ciudades como Pontevedra, Ourense, Lugo y Ferrol e incluso más que toda la provincia de Ourense. “Esto nos da una idea del peso específico que tiene Sanxenxo en el conjunto, no solo de la provincia, sino de toda Galicia, máxime teniendo en cuenta que no estamos hablando de ninguna de las siete ciudades gallegas”, explica el presidente de CETS, Alfonso Martínez.

El perfil del turista que llega a Sanxenxo es mayoritariamente nacional, pues más del 80% de los visitantes de la localidad son españoles. Los empresarios turísticos destacan, además, los logros alcanzados en cuanto a desestacionalización y afirman que “el sector ha conseguido cosechar buenas cifras en la temporada media, especialmente en mayo, septiembre y octubre, donde ya se marcan cifras muy similares a la temporada de verano”.