Seis asistentes virtuales turísticos, nominados en The Chatbots Tourism Awards

chatbot

MARÍA EIMIL /

The Chatbots Tourism Awards 2020 es el nombre de los reconocimientos que se entregarán en Fitur a los mejores chatbots o asistentes virtuales de destinos y servicios turísticos y que organizan Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot.

En la categoría de destinos turísticos, los nominados son Taro, el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; Canaryfulness, la skill de Amazon Alexa de las Islas Canarias y Quito Guide, una herramienta disponible en Facebook Messenger para contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana son los nominados en la categoría de destino turístico. Por otra parte, en cuanto a los servicios turísticos, optan a este premio los siguentes chatbots: Nicehop; Zalia, de Zafiro Hoteles e Iris, de Destinia.

Destinos turísticos

Taro es el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote. La herramienta sirve de ayuda a los turistas, de manera que pueden buscar y consultar información de lugares de interés, restaurantes, etc. Se trata de información fiable, oficial y actualizada.

La aplicación del asistente virtual Alexa llamada Canaryfulness es otra de las finalistas en el concurso The Chatbots Tourism Awards 2020. Esta herramienta incluye sonidos de las Islas Canarias para relajarse, concentrarse o dormir. Cada tema dura unos 45 minutos.

También opta a un reconocimientos en la categoría de destinos turísticos el chatbot Quito Guide, que se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

Servicios turísticos

En la categoría servicios turísticos, los candidatos a un premio en The Chatbots Tourism Awards 2020 que se entregarán en Fitur son Nicehop, Zalia e Iris. La primera herramienta consiste en un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp y su objetivo es facilitar información sobre las mejores ofertas para viajar.

Con más de 200 interacciones, la asistente virtual de Zafiro Hoteles, Zalia, nació para facilitar el proceso de reserva de habitaciones. Por último se encuentra Iris de Destinia, una herramienta disponible en WhatsApp y Facebook y que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles.