TAP cancela definitivamente su ruta Lisboa-Vigo

Avión de la aerolínea TAP

La aerolínea lusa dejará de operar en Peinador. Tras anunciar el mes pasado que suspendía sus operaciones tanto en este aeropuerto como en el de Asturias o Alvedro hasta el próximo mes de abril, la compañía da un paso más. A través de un comunicado, la compañía certifica su cambio de planes y avanza que no retomará sus vuelos de Lisboa a Vigo tampoco a partir de primavera.

La decisión agrava la falta de conexiones internacionales que padece el aeropuerto de Peinador. En tan solo cuatro meses la terminal ha visto cómo se esfumaban las siete rutas al exterior que llegó a operar el pasado verano. Seis de ellas, por tener como fecha de caducidad el fin de la temporada alta. Pero TAP, por el contrario, ponía fin a sus operaciones de manera repentina por las, a su juicio, “enormes dificultades para la contratación de tripulantes” con las que se estaba topando y por las limitaciones de espacio en la terminal lisboeta, que, a su juicio, le obligarían a buscar alternativas.

De esta forma, Peinador se quedará en invierno como puerta de embarque para seis destinos nacionales. Se trata de la conexión a Barcelona, que operan Ryanair y Vueling; Bilbao, que ofrece Air Nostrum; Gran Canaria, gestionada por Binter; Madrid, por Air Europa e Iberia; Tenerife Norte, operada por Binter; Valencia, que ofrece Air Nostrum.

Pese a la decisión de TAP, Peinador cuenta con dos destinos más de los que ofertaba a estas mismas alturas del año pasado el aeropuerto vigués. En noviembre del año pasado contaba con dos vuelos a Barcelona, otro a Bilbao, otro a Lisboa y dos a Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Esta suma de nuevas rutas se refleja en los registros de tráfico de pasajeros. Solo entre los meses de enero y octubre, el aeropuerto registró la llegada de 962.816 personas. Son un 5,4% más que en el mismo periodo del año pasado. El crecimiento es casi idéntico al que registró, de media, la red de aeropuertos de Aena (5,6%).