7 enero, 2019
España vive un idilio con los cruceros. A falta de conocerse los datos de noviembre y diciembre, las previsiones apuntan a que la llegada de visitantes a bordo de trasatlánticos pulverizó todos los registros históricos en 2018. Más de 10 millones de cruceristas habrían escogido los puertos españoles como una de sus paradas en su viaje, con el Puerto de Barcelona a la cabeza. La ciudad condal acapara la llegada de uno de cada tres pasajeros y, lejos de aflojar el ritmo, la terminal inicia un nuevo año con nuevo retos. El primero, ser el punto de salida del crucero MSC Magnifica en su vuelta al mundo.
Se trata del primer buque de la cadena MSC que realiza un viaje de estas características. Tendrá una duración de 119 días (casi cuatro meses completos), en los que sus pasajeros tendrán la oportunidad de visitar un total de 32 países de seis continentes.
El MSC Magnifica zarpó esta misma mañana de la Ciudad Condal con destino al Caribe. El buque cruzará el Océano Atlántico para adentrarse en el Canal de Panamá. Tras varias paradas por América Central, el buque se dirigirá hacia la ciudad californiana de San Francisco. Desde allí arrancará la segunda parte del viaje. En ella, los viajeros se desplazarán hasta Hawai para posteriormente visitar islas de la polinesia como Tahití o Fiji y desembarcar en Nueva Zelanda y las ciudades australianas de Sydney y Melbourne.
La última fase del trayecto se realizará a través del Océano Índico. El MSC Magnifica pasará por Singapur, Malasia, Tailandia o Maldivas y realizará escalas en Omán, Emiratos Árabes Unidos o Jordania.
El buque, que permanecerá una media de 13 horas en cada puerto, contará con una nutrida representación de chefs y blogueros. Estos últimos se encargarán de retransmitir el viaje en directo a través de las redes sociales.