Tres pueblos de Aragón, entre los tres más buscados para hacer turismo rural

Aragón

PABLO LÓPEZ / 

Aragón triunfa en turismo rural, al contar con tres pueblos, uno ubicado en cada una de sus provincias, entre los diez más buscados en el portal EscapadaRural.com durante el último año. Se trata de Albarracín (Teruel), Alhama de Aragón (Zaragoza) y Alquézar (Huesca). La localidad asturiana de Llanes representa a la España Verde en un ranking en el que también figuran pueblos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Los diez municipios más buscados se han extraído de una lista de 100, que han registrado, en su conjunto, más de 1.500.000 búsquedas. “Cabe señalar que el top 10 se concentra en seis comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha y Aragón las regiones que más localidades aportan, con tres cada una. La región aragonesa es la única que puede presumir de contar con representación de sus tres provincias”, destacan desde Escapada Rural.

Alquézar (Huesca), décimo pueblo más buscado para turismo rural

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas ocupa el primer puesto de la lista por segundo año consecutivo, al registrar 48.273 búsquedas. La siguen los municipios manchegos de Alcalá de Júcar (36.183), Valverde de los Arroyos (35.511) y Riópar (30.875). Llanes, representante Asturias y de la España Verde, se sitúa en la quinta posición, con 30.555 y justo antes de Orbaneja del Castillo (Castilla y León), con 29.597.

La primera de las tres localidades que Aragón coloca en la lista es Albarracín (Teruel), que ocupa la séptima posición y que registró 28.791 búsquedas. Los otros municipios de la comunidad autónoma, Alhama de Aragón y Alquézar, ocupan la novena y la décima posición. Entre ambas, en la octava, está Montanejos (Comunidad Valenciana).